València aprueba la creación de 50 nuevas plazas de policía local y 28 de bomberos.

Entrada de Moros y Cristianos del 9 d'Octubre en Valencia. / MANUEL MOLINES
Entrada de Moros y Cristianos del 9 d'Octubre en Valencia. / MANUEL MOLINES

50 nuevas plazas de agente de Policía Local y 28 nuevas plazas del cuerpo de bomberos.

                    Comparte este articulo


La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de València ha dado luz verde este miércoles a una oferta de ocupación pública de un total de 351 plazas para 2018, entre consolidación, estabilización, promoción interna y turno libre, además del turno de movilidad en el caso de las categorías de policía y bombero. De ellas, 50 corresponden a agentes de Policía Local y 28 al cuerpo de bomberos.

 

Esta convocatoria pretende "apostar por la consolidación de lo que era trabajo temporal y volver a impulsar las oposiciones del área de Protección Ciudadana", ha destacado el responsable de Gobierno Interior, Sergi Campillo, informa el consistorio en un comunicado.

 

En concreto, las 50 plazas de Policía Local corresponden a la Oferta Pública de Ocupación (OPE) de 2018. A estas hay que sumar las 40 de la oferta de 2017 y las 30 de la del año anterior, que fue "el primer proceso opositor en una década".

 

El proceso opositor de las primeras 30 plazas está "muy avanzado y pronto se incorporarán a la plantilla municipal", ha señalado el edil. De esta forma, "en tan solo tres años se han aprobado ya 120 plazas nuevas de Policía Loca, una cifra histórica ante la 'ley seca' que impuso el PP durante diez años, con cero plazas convocadas".

 

Paralelamente, la nueva oferta de 28 plazas de bomberos se añaden a las plazas de las ofertas públicas de ocupación de 2016 (18) y el año siguiente, con 11 plazas más. Desde 2015, la suma de plazas del cuerpo llega a un total de 57, "las primeras en una década y suponen un refuerzo muy importante de la plantilla, actualmente infradotada".

 

El responsable de Gobierno Interior ha subrayado así el compromiso "inequívoco" del gobierno de la Nau con el refuerzo de las plantillas de policías locales y bomberos. Ha remarcado, eso sí, que estos procesos "tienen su complicación, como todas las políticas de personal", pues tienen que ser negociadas con los sindicatos.

 

"Lo que está fuera de toda duda es la voluntad de reforzar las plantillas después del destrozo actuación provocada por el anterior equipo de gobierno del PP, que no convocó ni una sola plaza en más de una década", ha insistido campillo.

 

 

 

 

 

120 plazas de administrativos

 

La Mesa General de Negociación también ha aprobado un total de 120 plazas de administrativos: 70 de consolidación y estabilización de la ocupación temporal y 50 de promoción interna.

 

El objetivo es atender una "gran reivindicación" por parte del personal auxiliar administrativo de poder promocionar al cuerpo de administración, pasando del grupo C2 al C1.

 

Desde la corporación también se comprometen a continuar en las próximas OPE con la oferta de plazas ocupadas por personal interino en el cuerpo de administración, para así "consolidar al máximo el trabajo temporal", ha aseverado el edil de Gobierno interior.

 

Otras plazas 

 

Además de estas categorías, la oferta comporta sacar a oposición un total de 24 plazas de economista, nueve ingenieros técnicos industriales, ocho de graduado social, cinco agentes de desarrollo local y tres estadísticos. También hay algunas plazas más de diferentes categorías de músicos de banda, junto a las de dos ingenieros industriales, cuatro de caminos y dos químicos.

Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0