Convocatoria Referendum Nacional PERU 2018

Todos los ciudadanos peruanos residentes en el exterior están también convocados y tienen la obligación cívica de participar.

                    Comparte este articulo


Se informa a la comunidad peruana residente en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia que, como ya es de conocimiento general, el Presidente de la República, ha convocado a Referéndum Nacional para el domingo 9 de diciembre del presente año.

 

Dado el alcance nacional de la consulta, todos los ciudadanos peruanos residentes en el exterior están también convocados y tienen la obligación cívica de participar.  

 

Cabe señalar que sólo podrán votar en el Consulado General de Valencia todos aquellos ciudadanos peruanos que registren domicilio en Alicante, Castellón, Valencia o Murcia en su DNI peruano; Todas aquellas personas que no hicieron el cambio de domicilio antes del cierre del Padrón Electoral, 22 de octubre de 2017, no podrán votar en el exterior.

 

Este proceso tiene por objeto someter a consulta de la ciudadanía la ratificación de cuatro leyes aprobadas por el pleno del Congreso:

 

1) “Ley de reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia”.

2) “Ley que modifica el artículo 35 de la Constitución Política del Perú para regular el

financiamiento de organizaciones políticas”.

3) “Ley de reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República”.

4) “Ley que modifica diversos artículos de la Constitución Política de 1993, para establecer la bicameralidad dentro de la estructura del Congreso de la República”.

 

Quienes no acudan sufragar en este proceso de consulta, (DNI con domicilio en el exterior) no estarán afectos a la multa electoral. Sin embargo, quienes salgan elegidos miembros de mesa titulares o suplentes sí tienen la obligación de presentarse a primera hora a la instalación de la mesa, bajo pena de multa.

 

Se invoca a la comunidad peruana residente en la jurisdicción de este Consulado General, a estar pendiente de los próximos comunicados para conocer el lugar donde se desarrollarán las Elecciones, si es miembro de mesa, la mesa de sufragio que corresponde a cada votante, etc.

 

Consulta si eres miembro de mesa en el siguiente enlacehttps://bit.ly/2Dao7XT

 

Fuente: Consulado de Perú.

 

Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0