Sube a Bordo del ASTRAL

Un Velero de Lujo convertido en Barco de rescate en alta mar, visita valencia estos días.

                    Comparte este articulo


Desde el lunes 15 de Octubre y hasta el Domingo 21 se podrá visitar en La Marina, justo enfrente de la antigua base Alinghi, la embarcación Astral, de la ONG Proactiva- Open Arms.   La visita del barco tiene como objetivo sensibilizar a escolares y ciudadanía acerca de las labores de rescate de personas migrantes que llevan a cabo en las aguas del mar Mediterráneo.

 

La ciudad de València es una ciudad refugio y como parte de esta responsabilidad, la visita del Astral tiene como objetivo «sensibilizar a la ciudadanía, conocer el trabajo que se realiza en el mar, entender mejor cuáles son las causas por las que las personas huyen de sus países, generar empatía y poder tener más herramientas y más aprendizajes, es un paso más para una convivencia intercultural», 

 

La labor de rescate del barco Astral en el mediterráneo «trata de paliar las muertes de migrantes que realizan en precarias embarcaciones la travesía». 

 

El capitán del velero, Riccardo Gatti, ha comunicado que tras esta estancia, la embarcación volverá a «su misión actual de observación y denuncia».

 

HORARIO DE VISITAS:

De lunes a viernes, en horario de 17h a 20h, será el turno de la ciudadanía en general, así como de asociaciones y colectivos.

Durante el fin de semana el horario de visita se amplía a las mañanas, de 9:30h a 13:30h y de 17h a 20h.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valencia.

Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0