La justicia otorga permisos de residencia a venezolanos por razones humanitarias.

Criterio que ha empezado a aplicar la Audiencia Nacional para autorizar la residencia en España a ciudadanos venezolanos.

                    Comparte este articulo


El permiso de residencia por razones humanitarias. Es el criterio que ha empezado a aplicar la Audiencia Nacional para autorizar la residencia en España a ciudadanos venezolanos que no cumplen los requisitos habituales del derecho al asilo, como sufrir persecución por razones políticas en su país.

 

Varias sentencias dictadas desde junio establecen que la dificultad para acceder a comida, medicamentos o vivienda en Venezuela abre las puertas a conceder la residencia a solicitantes de asilo porque obligarles a volver pondría en riesgo su vida.

 

 

Son ya al menos cinco las sentencias dictadas por la sala de lo Contencioso-administrativo en las que se concede el permiso de residencia por razones humanitarias a ciudadanos venezolanos que no cumplen los requisitos habituales para obtener el derecho al asilo porque no han sido objeto de persecución en su país por razones de raza, religión, nacionalidad u opiniones políticas., reseñó El País.

 

La Audiencia Nacional ha empezado a considerar que la situación de emergencia que vive Venezuela sí puede justificar que España proteja a sus ciudadanos por razones humanitarias. 

 

Fuente: El país

 

Si vives fuera y estás interesado en venir a España; O por el contrario acabas de llegar y no tienes papeles, contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario. Explícanos brevemente tu caso. Nuestros abogados se pondrán en contacto contigo.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0