Disfruta hoy y mañana de "UTIEL GASTRONOMICA"

Disfruta de los mejores platos típicos y vinos de "Utiel Gastronómica". Hoy y mañana.

                    Comparte este articulo


Utiel Gastronómica llega al municipio este fin de semana, del 19 al 21 de octubre, para hacer las delicias del público asistente. Esta feria, con más de 20 años de trayectoria, reúne a los mejores productores agroalimentarios y colectivos vinculados con la gastronomía de interior.

 

Ubicado en el Paseo de la Alameda de Utiel, más de 30 expositores dejarán a la vista del público lo mejor de la gastronomía utielana: gazpacho, embutidos, tortas magras, morteruelo, ajoarriero, almortas y dulces típicos de origen muy antiguo como el turrón de burruecos o el ajalú. Todo ello acompañado de los ricos vinos propios de la zona Denominación de Origen Utiel-Requena.

 

Para este año se han reforzado los servicios de autobús, que en anteriores ediciones ha contado con un importante número de usuarios. Este año se fletarán autobuses de ida y vuelta tres el sábado y dos el domingo (en realidad dos horarios de salida desde València a las 10,30 y 11,30 y un único trayecto de regreso a las 18,30 horas).

 

Coincidiendo con la feria gastronómica, se celebra una nueva edición de la feria del Tapeo de Utiel, en la que restaurantes y bares del municipio ofrecerán una tapa junto a una copa de vino por 2,50 euros. Paralelamente también tendrá lugar el ya popular concurso de cocina amateur, que repartirá casi mil euros en premios y promete ser otros de los atractivos de un fin de semana para saborear la gastronomía típica utielana en un ambiente festivo.

 

Fuente: El levante

Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0