Ayuntamiento de Valencia ofrece instalaciones de Polideportivo con entrenador Gratis

Esta iniciativa ofrece las instalaciones deportivas municipales como recurso del sistema de salud público.

                    Comparte este articulo


La Fundación Deportiva municipal de València presentó de la tercera edición del Programa de Actividad Física y Salud València 2018/2019; Esta iniciativa favorece la práctica del deporte de forma gratuita, bajo la prescripción facultativa del medico de cabecera que habitualmente atiende a cada paciente en su centro de salud.

 

El objetivo de este programa es promover la salud y la calidad de vida de las personas, mejorando así los niveles de actividad física (AF) de los adultos sedentarios o con alguna patología, mediante una acción coordinada entre los profesionales sanitarios de atención primaria y los profesionales de la actividad física deportiva. 

 

Ofrecer las instalaciones deportivas municipales como recurso del sistema de salud público es una novedad que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat, abriendo la puerta al desarrollo de actividades en beneficio de la salud de las personas de forma totalmente gratuita. 

 

Aquellos que quieran participar en este programa deberán preguntar a su médico o médica de cabecera, que será la encargada de emitir la receta médica que los derivará al centro deportivo correspondiente, según el ambulatorio o barrio al que pertenezcan. Una vez allí, el o la paciente recibirá pautas y recomendaciones por parte de los monitores, todos ellos licenciados en Educación Física, que harán el seguimiento de su evolución.

 

Los centro deportivos que participan en esta tercera edición son: poliesportiu Cabanyal-Canyamelar, pavelló Font de Lluís, instal·lacions Riu Túria, estadi del Túria (Tram III), poliesportiu Benimaclet, poliesportiu Benicalap, Palau Velòdrom Lluís Puig, poliesportiu Nazaret, pavelló Malva-Rosa, pavelló Fuensanta, poliesportiu El Carme, instal·lacions Vòlei Platja València y Jardí del Túria (Tram X).

 

Fuente: Ayuntamiento de Valencia

 

Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0