Primer Festival para celebrar la diversidad de la cultura brasileña en Valencia

Valencia acogerá por primera vez un festival dedicado especialmente a la cultura brasileña. Amarelo Mango es un evento que nos ofrece música, gastronomía, además de talleres, manualidades, exposición fotográfica, bailes, artesanía y tantas otras actividades para celebrar.

   Comparte este artículo


Amarelo Mango promete ser un punto de integración entre brasileños, españoles y todas aquellas personas que aprecian la cultura brasileña, día 11 de noviembre, en la Casa de la Mar, distrito de la la playa de la Patacona.

 

El festival es una iniciativa de la Asociación Casa Brasil de Valencia, una entidad sin fines de lucro que desde el año 2016 viene realizando diversos proyectos en el ámbito social y cultural cuyo principal objetivo es promover la integración entre las comunidades brasileña y española. El evento cuenta con el apoyo de  diversas entidades afines y locales comerciales.

 

Con más 1.200 metros cuadrados, el local dónde ocurrirá el festival abrirá sus puertas a partir de las 12:00 horas con dos espacios para disfrutar de lo que hay de más representativo de la cultura de Brasil. En el Espacio Mininiños los más pequeños tendrán una programación especial con talleres musicales, juegos, pintacaras y baile con el bailarín Flávio Garrido. El Espacio Mango está dedicado especialmente a los adultos y ofrecerá una programación con la presentación de Capoeira Filhos de Angola y de la roda de samba ya en la apertura del evento.

 

El punto más esperado del evento, sin dudas, serán las actuaciones musicales de la mano de diversos músicos brasileños afincados en España. Son ellos: Ednaldo Santos, Dulci Cunha, Sergio Pereira y Mauricio Ribeiro invitando a Luigi Schiralli.

Samba, chorinho, bossa nova y MPB son los estilos musicales originarios de diversas partes del país que sonarán durante todo el festival.

 

Contaremos con el dj Fr4b3lo presentando “Musicalidad contemporanea brasileña basada en la mezcla de ritmos clásicos e nuevos arreglos musicales”.

 

Los asistentes tendrán también la oportunidad de probar de la rica gastronomía brasileña, apreciar productos y artesanías de diversas regiones del país sudamericano y de una exposición fotográfica de Alessandro Lourenço.

 

El evento tiene apoyo del Consulado General de Brasil en Barcelona.

 

La entrada es gratis, con aforo para 300 personas. ¡Participa!

 

Fuente: Casa de Brasil

Comparte este artículo




Escribir comentario

Comentarios: 0