Ayudas al alquiler 2019 todo lo que tienes que saber para obtenerla.

Fecha máxima de presentación de solicitud 8 de marzo de 2019

Comparte


 

Esta línea de ayudas para el pago del alquiler que permite obtener hasta el 50% del precio del alquiler, cuando se cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

 

Puede pedir cita previa a los servicios territoriales para que le ayuden a realizar el trámite. Asimismo, los ayuntamientos podrán ayudarle podrán colaborar en la realización del trámite.

 

Los ayuntamientos o mancomunidades podrán presentar solicitudes telemáticamente autorizados por las personas solicitantes.

 

 

El período máximo de la ayuda es de 12 meses, y se podrán dar ayudas para los recibos de alquiler desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

Fecha máxima de presentación de solicitud 8 de marzo de 2019

 

Pueden solicitarla las personas titulares de un contrato de arrendamiento, para la vivienda que sea su domicilio habitual y permanente, que cumplan estas condiciones:

 

La documentación que hay que aportar es la siguiente:

 

a. Volante único de empadronamiento que acredite, a fecha de la solicitud, las personas que tienen su domicilio habitual en la vivienda objeto del contrato, a los efectos de determinar la unidad de convivencia

 

b. Copia del contrato de arrendamiento de la vivienda, con mención expresa del importe del alquiler y de la duración mínima de un año

 

c. Recibos bancarios de las mensualidades de alquiler abonados con posterioridad al 1 de enero del año de la convocatoria hasta la fecha en la que se solicita la ayuda

 

d. Únicamente en el caso de ser nuevo perceptor de ayudas de la Generalitat o cambio de número de cuenta bancaria, deberá presentar el Impreso de domiciliación bancaria.

http://www.gva.es/downloads/publicados/IN/12289_BI.pdf

 

e. Declaración responsable y autorización suscrita por cada uno de los miembros de la unidad de convivencia mayor de 16 años, disponible en impresos asociados http://www.gva.es/downloads/publicados/IN/07000_ES.pdf

 

 

 

Más información sobre las ayudas al alquiler llamando al teléfono 012 (963866 000) o en http://www.habitatge.gva.es

 

 

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    luis (martes, 19 febrero 2019 14:09)

    nesesito esa ayuda de 12 meses